Operadores:  Noticia de actualidad



A los carnavales con Renfe; Mascletá con Cercanías Valencia; Exposición en Sevilla Santa Justa; Jornada de vapor en el museo de Asturias; Nueva temporada del ferrocarril minero de Utrillas; Temporada del tren de Arganda; Servicios especiales del tranvía de Zaragoza.


Servicios especiales y ocio ferroviario
 
 
 

(01/03/2019) Renfe refuerza su oferta comercial en los carnavales

Con motivo de las fiestas de Carnaval, Renfe ha programado para este fin de semana trenes especiales en los Alvia, Media Distancia y Cercanías Cádiz, de cercanías entre Elche y Alicante, también en las fiestas de la localidad guipuzcoana de Tolosa, además de para los carnavales de Badajoz.

En el caso de Cádiz, la oferta de cercanías se multiplica por cuatro, en la relación de Media Distancia Sevilla – Cádiz circularán hasta 44 trenes mientras que en Alvia Madrid – Cádiz Renfe ofrece 2.500 plazas adicionales.

Entre Elche y Alicante circularán trenes especiales de cercanías durante la tarde y noche de mañana sábado, hasta cuatro trenes con origen y destino Elche.

Respecto a los carnavales de Tolosa, la operadora ofrece 39.000 plazas de refuerzo en trenes nocturnos en la madrugada del lunes y el martes del núcleo de cercanías de San Sebastián.

Para el carnaval de Badajoz, habrá también servicio especial entre Villanueva y la capital pacense y de esta a Mérida, sábado domingo respectivamente.

Mascletá en Valencia

Para poder asistir a la mascletá que tendrá lugar este fin de semana en Valencia, se han programado cuarenta trenes especiales de cercanías en los que la oferta asciende a 10.000 plazas. Los trenes partirán desde las estaciones de Gandía, Sagunto, Aldaya, Cullera, Alzira y Játiva.

 

Exposición en Sevilla Santa Justa

Hasta el 11 marzo se puede visitar en la terminal sevillana la exposición fotográfica “Huellas”. Organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, recorre varias estaciones de Adif dentro de la Responsabilidad Social Corporativa en el programa Estación Abierta. + info

 

Jornada de vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Mañana y con motivo del puente de Carnaval en el andén principal y en la playa de vías del museo de Gijón se celebrará la jornada del vapor con la puesta en marcha de máquinas históricas de tracción diésel y de vapor. La entrada es libre.

 

Nueva temporada del tren minero de Utrillas

Mañana sábado comienza la nueva temporada del tren minero de Utrillas a cargo del ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Zaragozana del Ferrocarril y Tranvías. El tren recorre 3.200 metros en el Parque Temático de la Minería y del Ferrocarril. Circulará todos los sábados alternando las locomotoras “Hulla” y Deutz.

 

Temporada del Tren de Arganda 

El domingo 3 de marzo comienza la temporada del Tren de Arganda tirado por la locomotora de vapor “Arganda” alternándose con la “Aliva”, ambas recién restauradas. Circulará todos los domingos hasta el 26 de mayo a lo largo de un tramo de 3,5 kilómetros por el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña.

El tren circula entre la estación de “Poveda” (Arganda del Rey) y el apeadero de la Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid) todos los domingos de las temporadas de primavera y otoño, con salidas a las 11:00, 12:00 y 13:00 h. El coste del billete es de cinco euros por viajero, salvo los niños menores de tres años que viajan gratis. + info

Servicios especiales del Tranvía de Zaragoza

El Tranvía de Zaragoza prestará servicios especiales entre el 2 y el 5 de marzo con motivo de la celebración del Carnaval, la Cincomarzada, y el partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Almería.

Mañana 2 de marzo, para el desfile Carnaval, de 18:30 a 21:30 horas ofrecerá frecuencias de siete minutos y se interrumpirá el servicio entre las paradas Plaza del Pilar - Murallas y Plaza de España. El domingo, con motivo del Carnaval infantil., de 11:00 a 14:00 horas las frecuencias serán de diez minutos.

También el domingo y con motivo del partido en La Romareda, de 19:30 a 20:35 horas las frecuencias serán de nueve minutos, y de 22:15 a 22:45, de siete minutos y medio. Por último, el martes, 5 de marzo para atender la demanda generda por la Cincomarzada, de 11:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 22:25, las frecuencias serán de nueve minutos.