Empresas:  Noticia de actualidad


Conexión de alta velocidad entre las ciudades de Oslo y Ski

Acciona y Ghella han completado la excavación del doble túnel de 19,5 kilómetros y 8,8 metros de diámetro del proyecto Follo Line, que unirá Oslo y Ski y permitirá la circulación de trenes hasta los 250 km/h.


(05/03/2019)  

El consorcio Acciona-Ghella ha utilizado cuatro tuneladoras de 150 metros de longitud y 2.400 toneladas cada una, de las que dos culminaron su trabajo en Ski la semana pasada mientras que las otras dos lo completaron en septiembre pasado (ver noticia). Todas partieron desde un punto intermedio en la localidad de Asland, para excavar dos hacia Ski, en el sur, y las otras dos en dirección norte, hacia Oslo.

Ahora, el consorcio AGJV ejecutará las instalaciones ferroviarias, salvo los sistemas de señalización, cuya fase de planificación ya ha comenzado. En los próximos meses, se llevarán a cabo trabajos de hormigón, preparación de paredes de túneles, catenaria, pasarelas y salas técnicas. Los sistemas de telecomunicaciones, la instalación de vías, así como los sistemas de suministro de energía y ventilación también se incluyen en el proyecto.

El proyecto Follo Line forma parte del plan de desarrollo interurbano de Oslo suroriental, con el que se pretenden mejorar e impulsar las infraestructuras de transporte del país y su finalización está prevista para diciembre de 2021 (ver noticia).