Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mafex coordina la participación española en la feria y congreso “Middle East Rail”, en Dubai

Empresas:  Noticia de actualidad


Proyectos en Abu Dabhi, Dubái. Arabia Saudí y Catar

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, coordina la participación española en la feria y congreso “Middle East Rail”, que se desarrolla en Dubai hasta hoy.


Mafex coordina la participación española en la feria y congreso “Middle East Rail”, en Dubai
 
 
 

(27/02/2019)  

En esta edición están presentes ingenierías, fabricantes de material rodante y constructoras, en un área geográfica en la que las empresas españolas son un referente tecnológico y han participado en los principales proyectos de los últimos años.

Proyectos

Dentro de los programas “UAE Vision 2021” y “Abu Dhabi Economic Vision 2030”, se prevé una inversión de 30.000 millones de dólares, unos 26.400 millones de euros, para infraestructuras ferroviarias y de transporte. Entre los principales planes destaca el proyecto “Etihad Rail”, enmarcado en el ferrocarril GCC Rail cuyo objetivo es conectar los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Hay, asimismo, dos planes maestros para mejorar la movilidad urbana, el Surface Transport Master Plan de Abu Dabi, y el Traffic and Transportation Plan de Dubái, ambos con proyectos planificados hasta 2030. Entre ellos la ampliación del metro de Dubai, y el metro y el metro ligero de Abu Dabhi, a los que habrá que sumar el “Dubai Hyperloop”.

En Arabia Saudí, se estudia el proyecto “Aqaba Railway, una conexión con Jordania para impulsar el transporte de mercancías entre el puerto proyectado en Ma'an y el puerto de Aqaba, y el metro de Riad, que estará totalmente operativo en 2021. Además, en Catar está en marcha el programa “Qatar Public Transport Programme (QPTP)”, con obras como el Metro de Doha, actualmente en construcción, y el metro ligero de Lusail, en la costa, al norte de Doha.