Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizada la licitación para continuar con el despliegue del nuevo sistema Asfa Digital en vía en la red

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato incluye la redacción del proyecto constructivo, además del suministro y la instalación de todos los elementos necesarios para la emisión de las nuevas frecuencias

Adif ha licitado el contrato para la adquisición e instalación del equipamiento necesario para la emisión de las nuevas frecuencias en Asfa Digital en la red, por importe de 191.725.483. Supone la segunda y última fase para la implantación del nuevo sistema digital de Asfa, que supone una evolución tecnológica respecto al actual sistema Asfa Analógico.


Autorizada la licitación para continuar con el despliegue del nuevo sistema Asfa Digital en vía en la red
 
 
 

(26/02/2019) El despliegue del Asfa digital en vía consta de dos fases. En la primera de ellas, ya completada, se ha realizado la instalación de una parte de las nuevas balizas Asfa Digital —aquellas compatibles antes de que se produjera el “apagón analógico”. Con el contrato licitado se pretende concluir el despliegue del nuevo sistema, instalando aquellas balizas cuyas frecuencias completan la funcionalidad que aporta.

El contrato, que está dividido en tres lotes diferentes, comprende, además de la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras, el suministro e instalación de las balizas, las unidades de conexión y todos los elementos necesarios para poner en servicio las nuevas frecuencias de emisión de los aspectos de preanuncio de parada, anuncio de precaución y control de zona límite de parada en Asfa Digital.

El contrato consiste en implantar las nuevas balizas en vía, que con el aumento de frecuencias permiten que los equipos embarcados en los trenes puedan ejercer los controles identificados en las nuevas especificaciones técnicas de Asfa Digital.

Se ha optado por la licitación conjunta de la redacción del proyecto, el suministro y la instalación debido a la novedad y especificidad del producto objeto del contrato, que requiere maximizar la implicación directa de los fabricantes que resulten adjudicatarios de entre los tres fabricantes que han desarrollado el producto.