Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan de inversiones millonario de los Ferrocarriles Italianos para Lombardía

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión prevista asciende a 14.600 millones de euros

Los Ferrocarriles Italianos han presentado un plan de inversiones para mejorar la movilidad en  la Región de Lombardía, valorado en 14.600 millones de euros, que permitirá mejoras en las infraestructuras, la actualización tecnológica y la eliminación de 110 pasos a nivel, intervenciones en las estaciones y mantenimiento de líneas.


Plan de inversiones millonario de los Ferrocarriles Italianos para Lombardía
 
 
 

(26/02/2019)  

El plan pemitirá mejorar la regularidad del servicio, aumentar de seguridad y la intermodalidad. Además de la actualización tecnológica de los sistemas de señalización y control, especialmente para aumentar la capacidad del nodo de Milán, el plan mejorará infraestructuras en distintas líenas, inlcuidas duplicaciones y cuadruplicaciones de vía. Además se construirá la línea de alta velocidad Brescia - Verona.Un conjunto de intervenciones que precisarán casi once de los 14.600 millones de euros. 

Unos 170 millones de euros se dedicarán a la eliminación de 110 pasos a nivel hasta 2024. La renovación y modernización de las estaciones es otro de los objetivos del plan que permitirá aumentar la funcionalidad, derribar barreras arquitectónicas, mejorar los sistemas de información pública y mejorar la accesibilidad. La inversión prevista en estaciones sumará un total de 150 millones de euros hasta 2022.