Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Tren del Vino de Renfe; Exposición en el museo vasco; Al festival “40 Minutu Rock” con Euskotren; Servicio especial de Euskotren para asistir al partido Athletic-Eibar; Ruta de la lamprea en Portugal;


(22/02/2019)  

Tren del Vino de Renfe

Mañana sábado circulará el Tren del Vino entre Madrid Chamartín y Valladolid con información teatralizada a bordo y visita a una bodega. Esta segunda edición se extenderá hasta el mes de diciembre. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid.

 

“La ruta del hierro de los pirineos” en el Museo Vasco del Ferrocarril

Hasta el 4 de marzo se puede visitar la exposición “La ruta del hierro de los pirineos” que consta de un total de veinticuatro paneles de gran formato sobre la industria del hierro a ambos lados de los pirineos. Se trata de una muestra itinerante que presentan los recursos culturales en sus más diversas vertientes: minas, ferrerías, máquina-herramienta y, como en el caso del Museo Vasco del Ferrocarril, a los caminos de hierro.

Al festival “40 Minutu Rock” con Euskotren

Con motivo del festival “40 Minutu Rock” que se celebra mañana en la localidad de Durango, el operador vasco reforzará el servicio diurno y nocturno de trenes entre Matiko y la estación de Durango. Además, la noche del sábado al domingo el servicio habitual también será reforzado con trenes especiales cada treinta minutos.

Servicio especial de Euskotren para asistir al partido de fútbol

Con motivo del encuentro entre el Athletic Club y el SD Eibar mañana sábado, se han programado servicios especiales en el tranvía de Bilbao y de trenes entre Atxuri y La Casilla. Asimismo, se producirá un corte en la circulación entre las 22,11 y las 22,58 h para garantizar el desalojo del estadio con total seguridad.

Ruta de la lamprea en Portugal

Hasta el mes de abril, los Ferrocarriles Portugueses, CP, ponen de nuevo en marcha la Ruta de la Lamprea en la comarca de la Beira Baixa. Se trata un viaje a bordo de trenes regionales o intercity con parada comercial en las estaciones de Tancos, Presa de Belver y Rodao, y visita a restaurantes típicos para degustar recetas con lamprea.