Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Contará con 2,7 kilómetros de longitud total y se ejecutará a una profundidad de 20 metros respecto a la cota de las calles colindantes

Adif ha adjudicado a la empresa Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial la redacción del proyecto de construcción del túnel de penetración del ferrocarril en Gijón hasta el hospital de Cabueñes, actuación que se incluye en las obras de integración ferroviaria de Gijón, y que permitirá la supresión de la barrera ferroviaria y la mejora de las cercanías en la ciudad asturiana.


(21/02/2019)  

La adjudicación, que cuenta con un importe de 1.645.375 euros y un plazo de ejecución de doce meses, afecta a los 2,7 kilómetros de longitud total del túnel que conectará la estación de Viesques con el entorno del hospital de Cabueñes.

El túnel se diseñará para dos vías de ancho convencional, cuya superestructura e instalaciones se dispondrán en una fase posterior y son objeto de un proyecto distinto. Dicho túnel se ejecutará a unos 20 metros de profundidad con respecto a la cota de las calles colindantes.

Trazado previso. Infografía Diario El Comercio