Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC conectará Plaza de España con el Mobile World Congress en seis minutos

Operadores:  Noticia de actualidad


Enlazará los dos recintos feriales en un trayecto con dos paradas intermedias

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, conectará los recintos feriales de Plaza España y de Fira Gran Via en Hospitalet del Llobregat en seis minutos durante la nueva edición del Mobile World Congress, MWC, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.


FGC conectará Plaza de España con el Mobile World Congress en seis minutos
 
 
 

(21/02/2019) El Metro del Baix Llobregat, que une los dos puntos neurálgicos del congreso con tres dos paradas intermedias se convertirá esos cuatro días en una línea rápida y la vía más directa para conectar ambas sedes. Todos los trenes que salgan de Plaza España efectuarán parada en la estación de Europa /Fira, y se incrementarán las circulaciones en la línea  línea 8 (Molí Nou-Ciutat Cooperativa) en treinta diarias.

Además se duplicará la capacidad del resto de convoyes, pasando de tres a seis coches y se rediseñará la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza España y Europa/Fira para absorber la demanda y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales. El dispositivo en la línea Llobegrat-Anoia permitirá atender una demanda de 8.000 viajeros por hora.

Planes 

Además, FGC ha establecido diferentes planes de contingencia en las estaciones, coordinados con la polícía autonómica y los organizadores de Congreso, para hacer frente a las diversas incidencias de movilidad y seguridad que pudieran surgir.

El dispositivo en las estaciones contará con equipos mixtos de personal propio de FGC, dirigiendo las operaciones, y de efectivos personales de atención a los congresistas, dependientes de la propia organización del Congreso. En la última edición de 2018, se incrementó el movimiento de viajeros entre las dos estaciones en un 116 por ciento, llegando a transportarse 179.390 viajeros durante los cuatro días.