Empresas:  Noticia de actualidad


La entrada en servicio está prevista para 2021

Siemens Mobility se ha adjudicado la modernización del sistema de señalización de la línea A del Metro de Medellín, en Colombia, que afecta a 25,8 kilómetros de vías y veintiuna estaciones, y a los talleres y depósito Patio de Bello que dan servicio a la red.  


(20/02/2019)  

El contrato contempla el diseño, suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización, certificación de seguridad y puesta en servicio del sistema, conservando el equipo embarcado existente en trenes y teniendo en cuenta sus interfaces. Se desarrollarán e instalarán enclavamientos de última generación Westrace MKII, se modernizará el sistema LZB existente, se sustituirán las señales por otras a con tecnología led y se adecuarán las instalaciones de comunicaciones y energía.

El contrato, por importe de 42 millones de euros y con tres años de plazo de ejecución, es fruto de la colaboración entre Siemens Mobility España, Colombia y Alemania. La solución elegida es compatible con los sistemas de control de la flota de trenes y su implementación no afectará la operación habitual de la línea, ya que los trabajos se realizarán durante la noche.

La tecnología de los enclavamientos se desarrollará en Siemens Mobility España, y será Siemens Mobility Colombia la responsable de la modernización de los sistemas de comunicaciones y energía, y de la instalación de los subsistemas de señalización. La nueva plataforma de señalización reducirá el intervalo de paso de trenes y aumentará la capacidad de transporte del metropolitano.