Internacional:  Noticia de actualidad


El grupo portugués Sonae, se ha hecho con la concesión a través de Casa Ribeira Hotel, que opera un complejo hotelero en Oporto

La histórica estación de ferrocarril de Santa Apolonia en Lisboa, contará con un hotel en sus instalaciones a partir de 2021 según un acuerdo firmado entre Infraestruturas de Portugal, IP, Patrimonio y 2nroom - Exploración Hotelera, empresa participada por The House Ribeira Hotel.


La estación lisboeta de Santa Apolonia albergará un hotel
 
 
 

(19/02/2019)  

El grupo que llevará a cabo una inversión de 12 millones de euros para transformar parte del histórico edificio, obtiene una concesión parcial del edificio de la estación de Santa Apolonia, por un plazo de 35 años. El proyecto prevé la instalación y explotación de un hotel de cuatro estrellas, con 125 habitaciones, y la realización de algunas obras de renovación de la estación ferroviaria propiamente dicha.

La inversión permitirá la rehabilitación y adaptación de las partes sur y poniente del edificio inaugurado en 1865, y entrada en operación del hotel. Según las previsiones, el nuevo hotel, que dispondrá de casi 9.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas a los clientes en la primera mitad de 2021. Casa Ribeira Hotel, propiedad de Sonae Capital, opera un complejo hotelero en la ciudad de Oporto.