Material:  Noticia de actualidad


Los trenes, de ocho coches, se someterán a pruebas dinámicas hasta el verano

En este mes de febrero han comenzado las pruebas de los nuevos trenes MP 14 en la línea 1 del Metro de París, equipada para operar sin conductor, preparando la introducción de la flota en la línea 14 a finales de año o principios de 2020.


(19/02/2019)  

Alstom hizo entrega de las primeras composiciones en el depósito de Fontenay-sous-Bois de la Direction Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, el pasado mes de diciembre. Esta entrega forma parte del contrato firmado en marzo de 2015 entre Alstom y la RATP para el suministro de una flota de 217 trenes en quince años por un importe total de unos 2.000 millones de euros.

Después de las pruebas estáticas, los trenes, de ocho coches, se someterán a pruebas dinámicas hasta el verano de 2019 que  una vez completadas, darán paso a los tests del sistema de control automático de los trenes y los equipos de comunicaciones y sistemas de información a bordo.

La entrada en servicio de estas composiciones de ocho coches en la línea 14, servirá a las extensiones de la línea hacia el norte, hasta Saint-Denis Pleyel, y hacia el sur, hasta Orly, que duplicarán los pasajeros hasta alcanzar el millón diario.

En los próximos cinco años se entregarán 72 trenes, veinte composiciones de seis coches para la línea 4 y veinte de cinco coches para la línea 11 que se pondrán en servicio a partir de 2021 y 2022, respectivamente. Este nuevo material rodante reducirá el consumo de energía en un 20 por ciento respecto a los trenes MP 05, y el ruido interior en un 40 por ciento, además de mejorar el confort a bordo con nuevos asientos ergonómicos  y plazas reservadas para personas con movilidad reducida.