Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las actuaciones de renovación de vía en el trayecto Usagre-Llerena, en Badajoz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Mejoras en la línea convencional Mérida-Los Rosales, se sustituirán las traviesas de madera por otras de hormigón monobloque, así como el carril

Adif ha iniciado las primeras actuaciones para la renovación del trayecto Usagre/Bienvenida-Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Los trabajos van a comenzar en el citado trayecto, de unos 17,6 kilómetros, por el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 87/980 y 89/020, de algo más de 1 kilómetro de longitud. Esta primera actuación en el tramo supone una inversión de 189.317 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.


Comienzan las actuaciones de renovación de vía en el trayecto Usagre-Llerena, en Badajoz
 
 
 

(18/02/2019) Las obras se desarrollarán en el entorno del puente de Usagre, cuya remodelación ya se realizó por medio de otro contrato, sustituyendo la superestructura existente.

El principal objetivo de esta actuación es mejorar la calidad de la vía, así como reducir la posibilidad de incidencias asociadas a la infraestructura. Asimismo, la incorporación de nuevos materiales facilitará las tareas de mantenimiento.

Los principales trabajos que se van a realizar consisten en la retirada de la vía actual, formada por traviesas de madera y carril de 45 kg, y su sustitución por traviesas de hormigón monobloque y carril de 54 kg, que presentan mejores prestaciones. También se sustituirá todo el balasto, además de ejecutar la nivelación, alineación y perfilado de la vía, la realización de soldaduras y la neutralización de tensiones en el carril. La realización de estos trabajos no afectará a la circulación ferroviaria.

La ejecución de los trabajos de renovación de vía a lo largo de todo el trayecto entre Usagre y Llerena irá realizándose progresivamente por tramos. Además, estas actuaciones se prolongarán otros 5,4 kilómetros más, en el trayecto comprendido entre las estaciones pacenses de Llerena y Fuente del Arco, con lo que la renovación de vía en el tramo se extenderá a un total de 23 kilómetros.