Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, desde hoy hasta el 25 de febrero Renfe ajustará el plan alternativo de transporte que tiene actualmente en marcha

Adif ejecutará desde hoy hasta el próximo lunes una serie de obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones sevillanas de Marchena y Osuna, dentro de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. El corte de vía está programado desde las 00.00 horas de hoy hasta las 06.00 horas del próximo día 25.


La renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna obligan a suspender el tráfico esta semana
 
 
 

(18/02/2019) Los trabajos se centran en la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía en una longitud de 1.800 metros, entre los puntos kilométricos 65/550 al 67/350, (a unos 4 kilómetros de la estación de Osuna, lado Marchena).

Estas obras forman parte de las reparaciones necesarias tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre del pasado año.

En esta línea de ancho convencional, que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, el temporal provocó daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria.

Transbordos por carretera entre Marchena y Osuna

Por este motivo, Renfe ajustará durante una semana el plan alternativo de transporte que mantiene entre Osuna y Pedrera en los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería, prolongando temporalmente los transbordos de ambas relaciones entre las estaciones de Marchena y Osuna.

A partir del lunes, 25 de febrero, el servicio retomará el plan alternativo de transporte habitual, con transbordos por carretera entre Osuna y Pedrera para los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.