Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurotunnel utilizará tecnología de reconocimiento facial automático

Internacional:  Noticia de actualidad


Modernizará la operación en las fronteras e impulsará una gestión inteligente

Eurotunnel ha firmado un acuerdo  para equipar sus terminales con tecnología de reconocimiento facial automático, diseñada y desarrollada por IN Groupe, tal y como se utiliza en los aeropuertos. La nueva tecnología facilitará que los pasajeros con pasaportes biométricos crucen la frontera con rápidez lo que repercutirá en un tráfico más fluido y seguro.


Eurotunnel utilizará tecnología de reconocimiento facial automático
 
 
 

(18/02/2019)  

Eurotunnel, que transporta más de once millones de pasajeros cada año entre Coquelles y Folkestone, está progresando implementando medidas para reforzar la seguridad y, en el contexto del Brexit, invertirá en esta tecnología, con la supervisión del Ministerio del Interior francés.

En la primera fase del proyecto, los aproximadamente 51.000 pasajeros anuales que cruzan el túnel en autocar, en su mayoría turistas, serán los primeros en utilizar las puertas de reconocimiento facial con tecnología Sas Parafe (E-Gate) desde principios de abril. Para ello, se instalarán dos juegos de nueve puertas, cinco para salidas y cuatro para llegadas, en Francia y el Reino Unido.

El uso de esta tecnología contribuirá a modernizar la operación en las fronteras y avanzar hacia una gestión inteligente, además de facilitar y acelerar el paso de los viajeros a través de cruces fronterizos y mejorar la seguridad. Las fases posteriores del proyecto se centrarán en equipar para los servicios Flexiplus de Eurotunnel y, posteriormente, en una implementación más amplia de la solución.