Empresas:  Noticia de actualidad


Veintinueve unidades diésel eléctricas para servicios regionales

Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty, integrado por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V el proyecto público-privado que abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de quince años de la nueva flota de trenes regionales para el estado australiano de Nueva Gales del Sur.


(15/02/2019)  

La participación de CAF en este contrato que supera los 500 millones de euros, comprende el suministro de veintinueve unidades diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, al noroeste de Sydney.

Además, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades entrarán en servicio comercial a lo largo del 2022, reemplazando la flota actual de trenes regionales en los servicios regionales e interurbanos que conectan a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.

CAF en Australia

A finales del año pasado, Transport for New South Wales adjudicó a CAF, como parte del consorcio Great River City Rail Light, el suministro, operación y mantenimiento durante ocho años de trece unidades Urbos 100 y los sistemas e instalaciones de mantenimiento de la línea del tren ligero de Parramatta (ver noticia).

Anteriormente, CAF ya había suministrado a Transport for New South Wales doce tranvías Urbos y su mantenimiento para la línea de Inner West de la ciudad de Sydney y seis tranvías equipados con el sistema Greentech Freedrive, para la primera línea en Australia sin catenaria en todo su recorrido en la ciudad de Newcastle, que entrará en servicio este mismo mes de febrero de 2019.

La trayectoria de CAF en Australia, cuya filial fue creada en el año 2010, se completa con el contrato firmado en 2016, como parte del Consorcio Canberra Metro, para el suministro de catorce Urbos 100 y su mantenimiento por un periodo de veinte años para la línea de tren ligero del Metro de Canberra.