Internacional:  Noticia de actualidad


Conexión de Roma con el puerto pensada expresamente para los pasajeros de cruceros

Civitavecchia express es el nuevo servicio directo entre el puerto de Civitavecchia y las estaciones de Roma San Pedro y Roma Ostiense, diseñado específicamente para los pasajeros de cruceros, si bien, la nueva oferta reducirá los pasajeros de la línea FL5 Roma - Civitavecchia.


Trenitalia presenta el servicio directo  “Civitavecchia express”
 
 
 

(18/02/2019)  

Este nuevo servicio de Trenitalia, desarrollado como parte del Contrato de Servicio 2018-2032, estará operativo desde el 1 de abril hasta el 14 de diciembre y ofrecerá cuatro servicios diarios, dos por la mañana hacia a Roma y dos por la tarde de regreso.

Las unidades Vivalto de 720 asientos permitirán aumentar la oferta diaria de la línea FL5 entre Civitavecchia y Roma San Pietro, con tiempos de viaje serán de entre 35 y cuarenta minutos, quince menos que los actuales, y entre Civitavecchia y Roma Ostiense de 55 minutos, en lugar de los sesenta o setenta. Los horarios se han calculado en fución de los de atraque y salida de los cruceros.

El billete sencillo costará diez euros y el billete de ida y vuelta quince. Los niños hasta cuatro años viajarán gratis, como los de hasta doce años si van acompañados por un adulto. El tren admitirá mascotas y maletas grandes sin costes adicionales. En el puerto se instalarán dos taquillas y se crearán puntos de información de Trenitalia específicos para los pasajeros de cruceros tanto en el puerto como en las estaciones de Civitavecchia y Roma San Pietro.