Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Indios ultiman la construcción del puente ferroviario más alto del mundo

Internacional:  Noticia de actualidad


Altura de 359 metros y longitud de 1.315 metros

Los Ferrocarriles Indios concluirán a finales de este año, la construcción del El Puente Chenab, entre Bakkal y Kauri en el distrito de Resaique forma parte del proyecto de conexión del valle de Cachemira con Udhampur, línea Jammu-Udhampur-Srinagar-Baramulla.


Los Ferrocarriles Indios ultiman la construcción del puente ferroviario más alto del mundo
 
 
 

(18/02/2019)  

El puente Chenab, en cuya construcción se han empleado aproximadamente 25.000 toneladas de acero, se ubica en el área montañosa de Yamu y Cachemira en el norte de la India, cruza el río Chenab cerca de la villa de Kauri, en una zona montañosa de terreno de piedra caliza que ha añadido dificultades y prolongado en el tiempo la conclusión del proyecto. (ver noticia).

La longitud total del puente es de 1.315 metros y su altura de 359 metros sobre el lecho del rúio que lo convierten en el puente ferroviario más alto del mundo  El puente que dispondrá en el futuro de una estación en cada extremo, tendrá una vida útil aproximada de 120 años. En los los viaductos de acceso se han utilizado unos 46.000 metros cúbicos de hormigón. 

El puente está dividido en diecisiete tramos de los que el más largo será el del vano principal con una longitud de 470 metros. La estructura de acero está especialmente diseñada para aguantar fuertes vientos, hasta de 260 km/h, cargas sísmicas severas y posibles atentadois con explosivos ya que el puente se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y en una región con actividad terrorista. Para su inspección y mantenimiento, también se está instalando un teleférico en el puente.