Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Enmarcado en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, que se incluye en el corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Saitec el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla, del tramo Castejón-Comarca de Pamplona, incluido en el corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad.


Adjudicada la consultoría y asistencia de las obras de plataforma del subtramo Olite-Tafalla
 
 
 

(14/02/2019) El contrato adjudicado cuenta con un importe de 2.152.828 euros y tiene un plazo de ejecución de 45 meses.

La adjudicataria será la encargada de la prestación de servicios de asistencia y apoyo técnico al director de obra, en el control y seguimiento de la construcción de plataforma de este tramo de la nueva línea de alta velocidad.

Subtramo Olite-Tafalla

Adif Alta Velocidad aprobó en enero la adjudicación por importe de 54.575.952 euros del contrato de construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla, que tiene una longitud de 7,6 kilómetros y discurre por ambos municipios. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

Como actuaciones principales, destaca la ejecución del túnel de Monte Plano, con una longitud de 1.560 metros y una sección libre de 95 m2, que se excavará en mina y en el que se construirá una galería de evacuación de 244 metros.

Otras infraestructuras principales contempladas en el proyecto son falsos túneles en ambas bocas del citado túnel y la galería de evacuación, así como la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior y once obras de drenaje transversal.

Tramo de obras Olite Tafalla