Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italferr diseñará y dirigirá la construcción del túnel del Himalaya en India

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto se enmarca dentro de la construcción de la línea Rishikesh - Karnaprayag que tendrá una longitud total de 125 kilómetros

Italferr,la filial de ingeniería de los Ferrocarriles Italianos, FS, en consorcio con Lombardi, diseñará y dirigirá la construcción del "Túnel del Himalaya", en el estado indio de Uttarakhand.  El contrato tiene un importe en torno a los cinco millones de euros y contempla nueve meses de planificación y sesenta de gestión del proyecto.


Italferr diseñará y dirigirá la construcción del túnel del Himalaya en India
 
 
 

(13/02/2019) El "Túnel del Himalaya", de doce kilómetros se incluye en la línea Rishikesh - Karnapraya de 125 kilómetros de longitud, que discurre paralela al curso del río Ganges, al pie de la cordillera del Himalaya. la línea atenderá una gran demanda de turismo religioso. La línea incluirá también un túnel de 15,1 kilómetros entre Devprayag y Lachmoli, que será el más largo de la India.

El proyecto que tiene un coste total aproximado de 2.000 millones de euros, se completará en 2025 y, cuando la nueva línea entre en servicio, el tiempo de viaje de Rishikesh - Karnaprayag se reducirá de las siete horas actuales a dos.

Este contrato se engloba en el acuerdo marco firmado en 2017 por los Ferrocarriles Italianos con los Ferrocarriles Indios, Indian Railways (ver noticia).