Internacional:  Noticia de actualidad


Estará disponible para el conjunto del sector ferroviario en Alemania, para probar las tecnologías digitales

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han puesto en marcha el proyecto Advanced Train, Un tren laboratorio en una antigua composición ICE-TD de cuatro coches, que permitirá probar tecnologías innovadoras que puedan ser útiles en el desarrollo de futuros proyectos digitales.


Los Ferrocarriles Alemanes lanzan un nuevo tren laboratorio
 
 
 

(12/02/2019)  

Con este tren, DB quiere proporcionar a sus posibles socios en proyectos de investigación un tren de alta velocidad con disponibilidad inmediata, para desarrollar proyectos en tecnología de sensores y localización; homologación y pruebas de vehículos y componentes; pruebas de sistemas de asistencia a la conducción; interacciones ambientales y comunicación de datos.

La composición ICE-TD que es capaz de alcanzar velocidades de 200 km/h, ha permitido probar ya las antenas de radio móviles para la red 5G, junto con Ericsson, en la línea de alta velocidad Nüremberg - Ingolstadt, en el marco del programa  5G-Connected Mobility.

En los próximos meses, el Advanced Train Lab se equipará para probar la tecnología de sensores de detección de obstáculos, y realizará pruebas de localización de trenes en tiempo real. Además, el tren laboratorio de DB podrá utlizarse para pruebas de intercambio de datos entre trenes y con la infraestructura para mejorar el diseño de las líneas, la operación de trenes y la explotación.