Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará 56 trenes para la red regional de Augsburgo

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe aproximado de 400 millones de euros

El operador Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland ha encargado a Siemens Mobility 56 trenes que operarán en las líneas electrificadas de las redes regionales de Augsburgo, en el suroeste de la región alemana de Baviera.


(11/02/2019)  

El pedido incluye 44 trenes de tres coches de la plataforma Mireo y doce trenes de dos pisos y cinco coches del modelo Desiro HC. Ambos tipos de unidades podrán combinarse en unidades múltiples, para ofrecer flexibilidad a la operación. El pedido tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros.

Los nuevos trenes entrarán en servicio de pasajeros con el cambio de horario en diciembre de 2022 en las líneas Ulm-Augsburgo-Munich, Würzburgo-Ansbach-Treuchtlingen-Donauwörth-Augsburgo y Aalen-Nördlingen-Donauwörth. Los trenes de dos pisos, de mayor capacidad operarán en las conexiones con Munich.

Vehículos

Los trenes Mireo ofrecerán 216 asientos y los Desiro HC 538, y tendrán una velocidad máxima de 160 km/h. Para aumentar la oferta de plazas y la flexibilidad de la operación podrán hacerse composiciones múltiples de hasta cuatro Mireos, dos Mireos con un Desiro HC o dos Desiro HC.

Cada coche contará con un área de usos múltiples, que podrá transportar bicicletas, dieciocho en un Mireo y 45 en un Desiro HC. Todos los trenes serán accesibles y contarán con un elevador para facilitar el acceso de sillas de ruedas en estaciones con andenes bajos.

Dispondrán de sistema de información al viajero en tiempo real que muestra los horarios de llegada y salida y las conexiones en las estaciones y de un vidrio de ventana de alta frecuencia especialmente desarrollado por Siemens Mobility para mejorar.  Además, se prepararán para una instalación posterior de la tecnología WLAN.