Internacional:  Noticia de actualidad


Elaborada en colaboración con la Federación Europea de Pasajeros 

La Asociación Internacional de Transporte Público, UITP, ha actualizado su Carta del Pasajero en colaboración con la Federación Europea de Pasajeros, EPF, teniendo en cuenta los cambios regulatorios y los nuevos desarrollos técnicos, incluidos el del billete electrónico y la información en tiempo real.


La UITP publica una nueva Carta del Pasajero
 
 
 

(01/02/2019)  

La nueva Carta del Pasajero pretende generar compromisos voluntarios de los operadores y las autoridades del tranporte para aumentar la calidad del servicio que ofrecen. El documento refleja las mejoras tecnológicas en el sector del transporte público y los derechos de los pasajeros definidos por la legislación de la Unión Europea. La Carta renueva un documento cuya última actualización tenía fecha del año 2006.

La actualización venía exigida por las nuevas necesidades y demandas de los pasajeros del transporte público europeo, en relación con los desarrollos tecnológicos y legislativos que se han producido en los últimos trece años, como el billete electrónico, los sistemas de información en tiempo real y las distintas regulaciones sobre los nuevos derechos de los pasajeros. (ver noticia)