Empresas:  Noticia de actualidad


Una red 41 kilómetros de longitud con diecisiete estaciones

El consorcio formado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y Ardanuy Ingeniería se ha adjudicado el contrato de supervisión de los estudios y diseños del proyecto Regiotram, en Cundinamarca, Colombia.


FGC y Ardanuy Ingeniería supervisarán el proyecto Regiotram, en Colombia
 
 
 

(29/01/2019)  

Los trabajos que tienen un plazo de ejecución de trece meses, permitirán garantizar la viabilidad de este nuevo sistema de transporte y su implementación. El consorcio supervisará la estructuración técnica, legal y financiera para la construcción de la nueva infraestructura ferroviaria, para su mantenimiento y para la operación integral, que incluye también la adquisición del material rodante.

Además, supervisará la elaboración de la documentación precontractual y contractual necesaria para cada proceso del proyecto, y de la promoción nacional e internacional entre inversionistas, proveedores, financiadores, aseguradores y demás interesados.

 

Regiotram

Regiotram será un ferrocarril ligero que discurrirá entre Facatativá y Bogotá, y pasará por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera. La red tendrá una longitud de 41 kilómetros con diecisiete estaciones, once en Bogotá y seis en Cundinamarca, concretamente en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Sector El Corzo y Facatativá. El coste de las obras, que se realizarán con financiación público-privada, se estima en 5.500 millones de pesos colombianos, unos 1.530 millones de euros.