Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación valenciana de Xeraco

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 2.393.918 euros, se ha construido un paso inferior entre andenes y se han instalado dos ascensores

Adif ha finalizado las obras de mejora y modernización de la estación de Cercanías de Xeraco, en Valencia, que han supuesto una inversión de 2.393.918 euros. La actuación garantiza la total accesibilidad de los usuarios a las instalaciones, especialmente a personas con discapacidad y movilidad reducida.


Concluyen las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación valenciana de Xeraco
 
Estación de Xeraco (Joanbanjo / Ferropedia).
 
 

(28/01/2019)  

Las actuaciones han comprendido la construcción de un paso inferior entre andenes y la instalación de dos ascensores, con capacidad para seis personas cada uno, que se han situado junto al edificio de viajeros y en el andén secundario, además de otros trabajos complementarios destinados a adecuar sus prestaciones a los requerimientos de movilidad de la población y su entorno.

En paralelo a la construcción del paso inferior que conecta el andén principal y el secundario, se formaron las estructuras interiores de las escaleras de acceso, que están compuestas por tres tramadas en alineación recta, en cada una de las cuales se ha proyectado una marquesina de protección de inclemencias.

Además, se ha instalado un grupo electrógeno para dar cobertura a toda la estación en caso de fallo de suministro eléctrico, se han remodelado drenajes y conducciones, sistemas de señalización y protección contra incendios y se ha instalado pavimento antideslizante adaptado a personas de movilidad reducida, y una franja de aproximación al borde del andén, así como itinerarios que configuran una ruta accesible con señalización.

Programa de mejora de la accesibilidad en estaciones de la red convencional

La estación de Xeraco, situada en la línea de Cercanías que conecta Valencia con Gandía, cuenta con dos andenes con capacidad para trenes en doble composición, y por ella circulan a diario más de 85 convoyes. Los trabajos, que se han realizado en tres etapas, se han compatibilizado en todo momento con el servicio ferroviario.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional. El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad.