Internacional:  Noticia de actualidad


Bombardier suministrará veinte unidades de piso bajo Flexity

La ciudad austriaca de Innsbruck ha inuagurado dos nuevas líneas de tranvía, extendiendo su red con once nuevas estaciones y 11,92 kilómetros que han requerido una inversión cercana a los 300 millones de euros.


La ciudad austriaca de Innsbruck inaugura dos nuevas líneas de tranvía
 
 
 

(31/01/2019) La línea 2 comienza en Peerhofsiedlung y a través de Terminal Marktplatz y Defreggerstrasse llega ahasta Josef-Kerschbaumstrasse. La Línea 5 se inicia en Technik West y termina en Schützenstrasse. Está prevista, asimismo, una ampliación para 2022 ó 2023 de la línea 5 desde Schützenstrasse a Rum y de Technik West a Völs completando el proyecto Innsbruck Regiotram, que tiene un presupuesto de 257 millones de euros para infraestructura y 140 millones de euros para material rodante.

En diciembre de 2015, Innsbruck Transport (IVB) adjudicó a Bombardier un contrato para el suministro de veinte unidades de piso bajo Flexity, paras las líneas 2, 11 y 5. Los vehículos destinados a la línea 5 podrán operar en la línea interurbana que une Innsbruck con Fulpmes.  Las entregas comenzaron en marzo de 2018 y ya han llegado seis vehículos a Innsbruck si bien no han sido autorizados para operar en la red de IVB. De modo que las líneas 2 y 5 son operadas por vehículos del parque existente.