Internacional:  Noticia de actualidad


La compañía conjunta de las tres repúblicas licita proyectos técnicos para continuar con el desarrollo de su conexión

Rail Báltica, RB, ha celebrado una conferencia en la que hecho el balance del pasado año y ha expuesto los proyectos para el año en curso, con el objetivo de iniciar las operaciones en 2026. En 2019, Rail Báltica contará con los diseños técnicos detallados que permitirán iniciar la siguiente fase de la financiación, para comenzar la construcción en 2021.


Rail Baltica consolida sus apoyos y continuará sus proyectos en 2019
 
 
 

(29/01/2019) La empresa conjunta de Estonia, Letonia y Lituania ha licitado el diseño de siete de los once tramos que compondrán el proyecto, que suponen el 57 por ciento de la red. La línea tendrá una velocidad de operación de 250 km/h para pasajeros y de 120 km/h para mercancías.

La Comisión Europea incluyó el proyecto en el Corredor TEN-T Báltico del Mar del Norte en octubre de 2018, y se establecieron acuerdos de cooperación con Finlandia y Polonia. Finlandia ha sido invitada a convertirse en accionista de Rail Báltica y Polonia ha anunciado planes para elevar la velocidad en la línea que enlaza la frontera entre Lituania y Polonia y Elk para que se ajuste a los parámetros técnicos de Rail Baltica.

La línea de 870 kilómetros, 213 de ellos en Estonia, 265 en Letonia y 391 kilómetros en Lituania, tendrá vía doble de ancho estándar, estará electrificada a 2 por 25 kV y equipada con ERTMS nivel 2. Los trenes de mercancías tendrán una carga máxima por eje de de veinticinco toneladas y una longitud máxima de 1.050 metros.