Internacional:  Noticia de actualidad


El año pasado se incautaron, en de 6.610 billetes irregulares

La Secretaría de Transportes Metropolitanos de Sao Paulo, STM, está estudiando un nuevo modelo de pago más seguro, moderno y eficiente para acabar con los fraudes en el Metro y en la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM.


Sao Paulo busca nuevos métodos para combatir el fraude en el metro
 
 
 

(28/01/2019)  

La Secretaría de Transportes de Sao Paulo se propone combatir la venta ilícita de billetes que tanto perjuicio lleva a las arcas públicas y ha dedicado equipos técnicos a buscar soluciones en el menor plazo posible. Los equipos de seguridad de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM, y del Metro hacen rondas constantes en las estaciones para impedir ese y otros tipos de delitos. 

Sólo el año pasado, las dos compañías se incautaron, de 6.610 billetes irregulares, 4.346 en la CPTM y 2.264 en el Metro. Las tarjetas incautadas se remitieron a la secretaría, responsable de la gestión del Billete Único, para que incoase los expeddientes administrativos correspondientes.

Desde la Secretaría de Transportes, se esá lanzando un mensaje a los infractores asegurando que aquellos que sean sorprendidos comercializando ilegalmente las tarjetas magnéticas serán puestos a disposición de las autoridades policiales y que las compañías instarán a que se icniae una investigación criminal.