Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el primer Coradia Polyvalent de Alstom para Senegal

Material:  Noticia de actualidad


Las dos primeras unidades del pedio de quince ya están en Dakar

Alstom y Apix, Agencia para la Promoción de Inversiones y Obras Públicas de Senegal han presentado, con un primer recorrido en Dakar, el primer tren Coradia Polyvalent para el país africano.


Presentado el primer Coradia Polyvalent de Alstom para Senegal
 
 
 

(25/01/2019)  

Apix adjudicó a Alstom en 2016 un contrato para el suministro de quince trenes regionales de la plataforma Coradia (ver noticia), de los que el primero se entregó el pasado mes de septiembre en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Reichshoffen. Ahora las dos primeras unidades están en Dakar (ver noticia).  

Los trenes circularán por la nueva línea que unirá el centro de Dakar con el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne en Diass. Con una longitud de 55 kilómetros y catorce estaciones, tendrá un tiempo de recorrido de 45 minutes y atenderá a 115.000 viajeros al día.

Trenes

El Coradia Polyvalent para Senegal es bimodal, con tracción eléctrica y diésel y puede circular a una velocidad máxima de 160 km/h. Con cuatro coches y una longitud de 72 metros, tiene capacidad para cuatrocientos pasajeros en dos clases. Cuentan con un sistema de climatización adaptado a las condiciones climáticas del país y son de piso bajo para facilitar el acceso y el desplazamiento a bordo, especialmente para personas de movilidad reducida.