Internacional:  Noticia de actualidad


La licitación incluye los coches Metroliner que entraron en servicio hace medio siglo

Amtrak ha hecho pública la licitación para sustituir su flota de 470 Amfleet I y de los coches en activo Metroliner, que prestan servicio en el corredor del Noroeste por composiciones y coches más modernos.


Amtrak licita la sustitución de su flota Amfleet I
 
 
 

(29/01/2019)  

La flota de Amfleet I de Amtrak presta servicio principalmente en las rutas del Corredor Noreste (NEC) y del Corredor Estatal adyacente, que incluyen Empire Service, Ethan Allen Express, Maple Leaf, Adirondack, Vermonter, Downeaster, Carolinian, Pennsylvanian, Keystone Service, Virginia Service y New Haven / Springfield. 

Las nuevas composiciones bidireccionales, ofrecerán wifi, ventanas más grandes, sistemas de climatización más eficaces y nuevo diseño interior con paso continuo entre coches. Los nuevos vehículos,que reemplazarán a la flota de 470 Amfleet I, que tiene más de cuarenta años de antigüedad, y a los coches de Metroliner, que entraron en servicio hace cincuenta años operarán a velocidades de hasta 200 km/h. y serán accesibles a discapacitados.

Esta sustitución de la flota forma parte del plan de a modernización de Amtrak, que también incluye el reemplazo de la flota de Acela por nuevas composiciones Alstom Avelia Liberty y la mejoras a las estaciones de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.