Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bilbao acoge, a primeros de marzo, el congreso y exposición comercial Rail Live 2019

Operadores:  Noticia de actualidad


Acceso gratuito a la exposición comercial previa inscripción. Vía Libre participa con un estand y como medio colaborador

El congreso y exposición comercial Rail Live 2019 se celebra en Bilbao del 5 al 7 de marzo tras el éxito de la pasada edición de “World Metro & Light Rail” celebrada también en la capital vizcaína a mediados de abril del pasado año


Bilbao acoge, a primeros de marzo, el congreso y exposición comercial Rail Live 2019
 
 
 

(22/01/2019) Swiss Replica Watches

El congreso mundial y la exposición comercial permitirán conocer las últimas tecnologías y proyectos en el ámbito del ferrocarril metropolitano, larga distancia y alta velocidad. Esta edición de Rail Live!  tendrá lugar en Bilbao, del 5 al 7 de marzo, coincidiendo con las recientes inversiones de los Gobiernos autonómico y central en infraestructuras ferroviarias. Se darán cita en ella más de 250 ponentes y se espera a 1.500 asistentes.

El presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, abrirá el congreso la asistirán líderes de sistemas ferroviarios metropolitanos como Londres, Tokio, Bombay, Los Ángeles, Chicago o Taipéi, entre otrps. Servirá como foro para altos cargos españoles y dará la bienvenida a los presidentes de Renfe, Adif, Euskotren, Cimalsa, FGC, TMB, Metrotenerife, Metro Málaga y Tranvías de Zaragoza entre otros.

Directivos de las operadoras de grandes urbes y representantes de las administraciones ferroviarias oexpondrán los nuevos proyectos de un sector que sigue creciendo. Se espera la asistencia de profesionales especializados en alta velocidad, infraestructura, metro, metro ligero y redes tranviarias de más cincuenta países.

Los temas de análisis de este año incluyen el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la industria 4.0, los proyectos globales de metro y metro ligero, la infraestructura inteligente, la movilidad como servicio, el diseño, de material rodante, BIM, proyectos público-privados, financiación de proyectos, ATO, vehículos autónomos, etcétera.

Esta edición cuenta con un número mayor de ponentes que en años anteriores. Entre ellos:

  1. Isaías Táboas Suárez, Presidente de Renfe
  2. Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta de ADIF
  3. Nigel Holness, Managing Director, London Underground
  4. Brian Kelly, CEO, California High Speed Rail Authority
  5. Ashwini Bhide, Managing Director de Mumbai Metro
  6. Imanol Leza, General Manager de EuskoTren
  7. Pier Eringa, CEO, ProRail
  8. Torkel Patterson, Member of the Board, JR Central
  9. Leanne Redden, Executive Director, RTA Chicago
  10. David Leborgne, Chief Digital Officer, SNCF
  11. Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe
  12. Rolf Härdi, Chief Technology and Innovation Officer, Deutsche Bahn
  13. Jean-Jacques Thomas, Chief Digital and Innovation Officer, SNCF Réseau
  14. Thibaud Simphal, General Manager - Western & Southern Europe, UBER
  15. Dirk Rompf, Managing Director Major Projects and Network, DB Netz
  16. Volodymyr Omelyan, Minister of Infrastructure, Government of Ukraine.
  17. Andy Doherty, CTO, Network Rail
  18. Mathieu Dunant, Head of Innovation, RATP
  19. Pere Calvet, Director General de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña
  20. Marc Guigon, Head of Passengers Department and Latin America, UIC
  21. Carlo Borghini, Executive Director, Shift2Rail Joint Undertaking
  22. Julio Gómez-Pomar, Chairman, IE Center for Transport Economics & Infrastructure

Terrapinn, organizador del evento en colaboración con Mafex, propone cinco razones para asistir:

  1. Descubrir las últimas innovaciones en el sector ferroviario con más de 200 altos directivos de operadores y administradores de infraestructura de alta velocidad, metros y metros ligeros de cada región del mundo: Taipéi, Londres, Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México, Australia, California, París junto con responsables de Renfe, Adif y la Comunidad de Madrid.
  2. Conocer los temas candentes de innovación tales como; IoT, mantenimiento, control del tren y señalización, energía y sostenibilidad, financiación y proyectos únicos de metro y metro ligero.
  3. Acceder a Rail Live, un congreso centrado en las nuevas tecnologías que transforman la industria: mantenimiento predictivo, IoT, inteligencia artificial, análisis de datos, infraestructura inteligente y aplicaciones y herramientas digitales.
  4. Conocer MaaS, el futuro “Amazon de transporte urbano”, una nueva era de colaboraciones y su impacto en los ecosistemas junto con la integración de vehículos autónomos.
  5. Una buena oportunidad de establecer contactos y acceder a talleres exclusivos y visitas para tratar temas claves tal como LTE, IoT y mantenimiento predictivo. Además, habrá una recepción en el estadio San Mamés

Ver programa

Pinche aquí para registrarse

Más información

Acceso gratuito a exposición comercial

Aquellas personas que deseen asistir a la exposición comercial de forma gratuita pueden inscribirse pinchando aquí

Empresas como CAF y sus filiales, Acciona, Pandrol, Arcelor Mittal, Jez Sistemas Ferroviarios, Ingeteam etc son algunas de las firmas expositoras en Rail Live 2019.

Presencia nacional e internacional de Vía Libre

Vía Libre tiene una importante presencia como medio colaborador en más de una treintena de eventos que ya se han celebrado o que van a tener lugar tanto dentro como fuera de España. Ver noticia 23/01/2018