Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar, en Cáceres, por importe 45,9 millones

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar, de 10,7 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, por valor de 45.900.228 euros.


Licitadas las obras de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar, en Cáceres, por importe 45,9 millones
 
 
 

(21/01/2019) El tramo Toril-Río Tiétar discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Asimismo, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de 68,6 kilómetros de longitud, en el que recientemente se ha licitado otro tramo, Casatejada-Toril (9,3 kilómetros), por importe de 42,47 millones de euros.

En paralelo a estas actuaciones en el trayecto Talayuela-Plasencia, Adif Alta Velocidad continúa avanzando en la ejecución de las obras en el trayecto Plasencia-Badajoz, para completar en el menor plazo posible la nueva conexión de alta velocidad a Extremadura.

En este sentido, en el último trimestre de 2018, se licitaron las obras de nuevos tramos de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura por importe conjunto de más de 160 millones de euros.

Tramo Toril-Río Tiétar

Las obras licitadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva línea, diseñada para velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

Las principales actuaciones definidas en el proyecto son movimiento de tierras, obras de drenaje longitudinal y transversal, ejecución de estructuras, reposiciones ferroviarias, de viales y de servicios públicos y privados afectados, medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y cerramiento de la misma.