Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Shift 2 Rail publica su convocatoria de propuestas para 2019

Internacional:  Noticia de actualidad


La iniciativa europea de investigación ofrece una cofinanciación de 77 millones de euros

Shift 2 Rail ha hecho pública la convocatoria de propuestas de su Plan de trabajo anual 2019, con una oferta de cofinanciación de 77 millones de euros para respaldar proyectos de investigación e innovación que se espera tengan un valor total de 150 millones de euros. La convocatoria admitirá solicitudes hasta el próximo 18 de junio.


Shift 2 Rail publica su convocatoria de propuestas para 2019
 
 
 

(18/01/2019)  

Shift 2 Rail, la principal iniciativa europea de investigación e innovación en el ferrocarril, centra sus esfuerzos en dar respuesta a los retos actuales del sector: crecimiento de la demanda de tráfico, congestiones, seguridad en el suministro de energía y el cambio climático, y forma parte del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. 

La convocatoria 2019 abre dieciocho items a propuestas sobre gestión integrada de movilidad, energía, ruido vibración, desarrollo de nuevos conceptos tecnológicos para la próxima generación de material rodante aplicados a carrocerías, engranajes, frenos, puertas, interiores modulares y climatización, sistemas de automatización mejorados, de integridad de trenes y de control de objetos, gestión inteligente de activos y aplicación de datos a la  operación eficiente.

Asimismo, la convocatoria atiende a proyectos de desarrollo de métodologías para la gestión del tráfico,de la energía, de servicios complementarios al viaje, mantenimiento preventivo y correctivo para bogies, sistemas avanzados de detección de obstáculos e intrusión en la vía para trenes de carga autónomos, e inteligencia artificial para el sector ferroviario, entre otros .

Shift 2 Rail constituye el esfuerzo conjunto del sector ferroviario europeo y la Unión Europea para redefinir la investigación ferroviaria, con el objetivo de lograr tres objetivos básicos: mejora de la capacidad de la red europea para hacer frente a una mayor demanda, aumento de la calidad y mejora de la fiabilidad de los servicios.