Operadores:  Noticia de actualidad


Con el lema ¡Queremos viajar tranquilas! En TMB no hay lugar para el machismo

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB y el Ayuntamiento de la ciudad han lanzado una campaña para combatir las actitudes y los comportamientos machistas en el transporte público protagonizada por Karma, personaje que promueve los buenos usos y reprueba los comportamientos incorrectos (ver noticia)


(16/01/2019) "¡Queremos viajar tranquilas! En TMB no hay lugar para el machismo "es el lema de la campaña en el vídeo y la cuña publicitaria que protagoniza Karma. El video se difunde a través del sistema de información MouTV de las redes de metro y autobuses, y en la redes sociales , mientras que las cuñas emitirán en programas de radio. El mensaje se difundirá también en paneles digitales de publicidad de la red de metro.

Las mujeres que han sido víctimas de comportamientos machistas señalan la esfera pública como el escenario más habitual y, entre los espacios públicos, el transporte figura en primer lugar, con el 21,6 por ciento de los casos, según la Encuesta de Violencia Machista de 2016 impulsada por la Concejalía de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, que se basa en más de 4.000 entrevistas realizadas a mujeres de dieciséis años o más residentes en la ciudad.

Esta acción se inserta dentro de la campaña "Viaja con Karma" que desarrolla TMB desde el 2017 para señalar los comportamientos y las actitudes incorrectas e insolidarias en el transporte público, y para reforzar los buenos comportamientos.