Internacional:  Noticia de actualidad


El trayecto atiende siete estaciones intermedias

La pasada semana se inauguraron los servicios directos entre el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth, Grapevine y el centro de Fort Worth. La nueva línea tiene una longitud de 43.5 kilómetros y sirve a siete estaciones intermedias y una de intercambio con la línea de cercanías Trinity Rail Express Dallas - Fort Worth en Fort Worth.


Inaugurado el servicio directo al aeropuerto Fort Worth Tex de Dallas
 
 
 

(18/01/2019)  

El operador Trinity Metro ofrece inicialmente un servicio por hora durante los siete días de la semana con un tiempo de viaje de 52 minutos. El trayecto será gratuito hasta el 31 de enero y después tendrá un precio de 2,16 euros para los billetes sencillos.

La construcción de este nuevo enlace con el Aeropuerto Internacional de Dallas comenzó en el mes de agosto de 2016 (ver noticia) y el proyecto ha supuesto un coste de de 883,5 millones de euros, a los que contribuyó una subvención de 38,9 millones de euros de la Administración Federal de Tránsito, FTA.

La Autoridad de Transporte de Fort Worth adjudicó, en junio de 2015, a Stadler un contrato de 92,5 millones de euros para el suministro de ocho unidades Flirt 3 de 81 metros de largo y con capacidad para 488 pasajeros, 229 de ellos sentados. Tex Rail prevé transportar inicialmente 8.000 pasajeros al día, cifra que aumentará hasta cerca de los 14.000 pasajeros diarios en 2030.