Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobados dos nuevos contratos para el tramo Pedralba de la Pradería-Orense

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe conjunto de 8,2 millones de euros, suponen un nuevo avance en la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

Adif Alta Velocidad ha aprobado una inversión de 8.253.317 euros para seguir avanzando en la ejecución del tramo Pedralba de la Pradería-Orense, de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.


(11/01/2019) Así, se ha adjudicado la construcción de la base de montaje de vía de Miamán (Orense) y sus instalaciones auxiliares al consorcio integrado por las empresas Extraco y Cycasa, por importe de 3.660.787 euros.

La base de montaje se sitúa en el subtramo de plataforma Porto-Miamán, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, en construcción, y a la línea de ancho convencional Zamora-Orense, en servicio.

La base proyectada cuenta con una superficie total aproximada de 2,7 hectáreas y alojará una playa de cinco vías, dispuesta en dos peines entrelazados, de ancho ibérico y estándar, junto con los edificios y equipamientos necesarios.

 

El acceso a la base desde la línea de ancho convencional Zamora-Orense está previsto mediante la vía 1, que conecta con la vía general de ancho convencional. Por su parte, la conexión con la línea de alta velocidad se realiza mediante la vía 3.

Además, para la consecución de los objetivos funcionales de la base, se han definido otros elementos como una zona de acopio de balasto con muro cargadero de hormigón, una losa de transferencia de carriles y pórticos fijos para manipulación y una zona pavimentada para circulaciones rodadas y estacionamientos, así como instalaciones exteriores de urbanización.

El proyecto de construcción de la base de montaje de Miamán incluye el movimiento de tierras necesario para ejecutar las conexiones ferroviarias, las zonas de acopio y la implantación de la base.

Telemando de energía

Por otro lado, Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación por 4.592.529 euros de las obras de ejecución y el mantenimiento del telemando de energía del tramo Pedralba-Orense, por un periodo de veinticuatro meses.