Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las tarifas de los servicios públicos de Cercanías y Ancho Métrico de Renfe se mantienen en 2019

Operadores:  Noticia de actualidad


También se congelan los precios de los bonos multiviaje de los trenes Avant y de los de Media Distancia Convencional

Renfe mantendrá en 2019 las tarifas de los servicios públicos de Cercanías y Ancho Métrico, que suponen más del 80 por ciento de los viajes en tren en España. También permanecen igual los precios de los bonos multiviaje de los trenes Avant y de los de Media Distancia Convencional, con lo que se favorecerá a los viajeros recurrentes.


Las tarifas de los servicios públicos de Cercanías y Ancho Métrico de Renfe se mantienen en 2019
 
 
 

(10/01/2019) Las tarifas, vigentes desde el pasado 1 de enero, actualizan al alza los billetes sencillos o tarifa base y los de ida y vuelta de los Avant y Media Distancia Convencional —un 7 y un 3,5 por ciento más, respectivamente— responden al contrato cerrado en diciembre entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de los servicios públicos de viajeros por ferrocarril sujetos a OSP en el periodo 2018-2027.

La última vez que se actualizaron las tarifas de los servicios públicos de transporte ferroviario de viajeros fue en 2015. Los billetes de todos los servicios públicos operados por Renfe, y declarados como obligaciones de servicio público (OSP), se incrementaron entonces en un 1,85 por ciento, cifra similar a la de la subida del año 2014.

Nueva Tarjeta Plus 10 para 45 días

Este año, los viajeros recurrentes de los servicios Avant cuentan con un nuevo Bono de diez viajes para gastar en 45 días —más de 54 por ciento usuarios de estos servicios hacen un uso “muy frecuente”, es decir, como mínimo una vez a la semana.

La Tarjeta Plus 10 permite un ahorro del 35 por ciento respecto a la tarifa base y se crea para favorecer descuentos a los usuarios que hasta ahora hacían uso de la tarifa ida y vuelta, al disponer de más días para su utilización.

Este nuevo bono se suma a los ya existentes en los servicios Avant: abonos entre 30-50 viajes con una validez de treinta días, y que suponen descuentos de entre el 52 y el 60 por ciento; o los Bonos 10 con validez para ocho días, que suponen ahorros de un 56 por ciento respecto a la tarifa base.

Nuevos servicios Avant Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca

Además, desde el 15 de enero los viajeros de los servicios Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca podrán disfrutar de los títulos multiviaje Avant, que se han incluido dentro del listado de OSP, lo que supondrá obtener descuentos de entre el 50,2 y el 68,8 por ciento, dependiendo del tipo de abono Tarjeta 10 Plus utilizada.

Así, un viajero Madrid-Cuenca que pagaba 22,90 euros por trayecto con un Bono Ave pasará a pagar 13,42 euros por trayecto con una Tarjeta Plus 10 de ocho días.

En el caso del nuevo servicio Avant Madrid-Salamanca, que hasta ahora ofrecía sólo tarifas de servicios de Larga Distancia (Alvia), el trayecto pasará de costar 10,69 euros con un Bono Ave a 5,06 euros con un Abono Plus 50 viajes. En ambas relaciones se podrán adquirir los nuevos bonos de diez viajes en 45 días.