Empresas:  Noticia de actualidad


La factoría vizcaína de Trápaga fabrica los convertidores de tracción y auxiliares

Bombardier Transportation suministrará veinte locomotoras eléctricas Traxx a la compañía de alquiler de vehículos ferroviarios Railpool, por un importe de unos 74 millones de euros.


Bombardier suministrará veinte locomotoras Traxx a Railpool
 
 
 

(11/01/2019)  

El contrato que incluye una opción para el suministro de veinte locomotoras adicionales, prevé la primera entrega de unidades para la segunda mitad del presente año. La fábrica de Bombardier en la localidad vizcaína de Trápaga que fabrica los convertidores de tracción y auxiliares para estas locomotoras.

Las máquinas de la plataforma Traxx cuentan con un sistema Ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5 por ciento al permitir apagar los motores de tracción de forma individual. El mantenimiento modular de las locomotoras reduce el tiempo de inactividad gracias a un servicio mecánico sea más rápido y sencillo.

La plataforma Traxx 3 de locomotoras de cuatro ejes, incluye tres modelos, AC3, MS3 y DC3, que ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, para circular en tramos de final de recorrido sin catenaria.