Operadores:  Noticia de actualidad


El nuevo tramo electrificado implica una modificación de horarios

Servicios Ferroviarios de Mallorca, SFM, puso ayer en servicio el tramo electrificado entre la estación de Enllaç y Manacor, con el que no es necesario que los pasajeros cambien de vehículo en Enllaç para alcanzar su destino final. 


Entra en servicio el  tramo electrificado Enllaç-Manacor, en Mallorca
 
 
 

(09/01/2019)  

Los nuevos trenes eléctricos circulan ya completando así  la modernización de la línea entre Palma, Sa Pobla y Manacor. La actuación ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. El pasado mes de octubre ya se puso en marcha la electrificación entre Enllaç y Sa Pobla, (ver noticia).

La eliminación de la necesidad de transbordo en Enllaç  al vehículo diésel que hacía el trayecto desde Enllaç hasta Manacor, ha supuesto la supresión de las paradas en Enllaç que ya no está habilitada como estación.

SFM estudiará durante este mes de enero las implicaciones técnicas y los efectos sobre el tiempo total de trayecto y las frecuencias, que tendría la solicitud de algunos usuarios de mantener una parada en Enllaç. Una vez hechas estas comprobaciones técnicas, el mes de febrero se tomará una decisión definitiva sobre si se incorpora Enllaç como una parada ordinaria y regular de la línea.