Empresas:  Noticia de actualidad


En total 206 unidades Sprinter estarán en servicio comercial en 2023

CAF y los Ferrocarriles Holandeses, NS han firmado una ampliación de su contrato de 2014 que prevé el suministro de cincuenta trenes de tres coches y 38 de cuatro de la plataforma Civity por un volumen cercano a los cuatrocientos millones de euros.


(08/01/2019)  

El contrato de 2014 (ver noticia), cuyas primeras unidades ya prestan servicio comercial, abarca el suministro de 68 trenes de tres coches y cincuenta de cuatro por un importe de unos quinientos millones de euros.

En 2020, los 118 trenes de ese primer pedido habrán llegado a los Países Bajos, y a partir de entonces comenzarán a entrar los de la ampliación para que, a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial.

Trenes

Los trenes operarán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter", a una velocidad máxima de 160 km/h. Totalmente accesibles y con zonas de primera clase junto a la cabina del conductor, los Sprinter están equipados con wifi, aseo accesible, enchufes y puntos de carga USB, tapicería de cuero y zona para bicicletas (ver noticia).