Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif adjudica la auscultación de carril para el mantenimiento de la red convencional

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En tres lotes adjudicados a Redalsa

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de auscultación ultrasónica para el mantenimiento preventivo del carril en las líneas de la red convencional, por un importe de 8.013.883 euros.


Adif adjudica la auscultación de carril para el mantenimiento de la red convencional
 
 
 

(08/01/2019)  

El contrato se ha dividido en tres lotes, el Primero de ellos de auscultación en la red convencional de ancho ibérico se ha adjudicado por 2.884.816 euros; el segundo, para la auscultación en la red de ancho métrico, por 1.226.206 euros; y el tercero, para la auscultación con medios manuales, por 3.902.860 euros. Todos ellos han sido adjudicados a Redalsa.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 36 meses, y permitirán detectar posibles defectos internos en el carril mediante un sistema ultrasónico, y ubicarlos mediante puntos kilométricos y coordenadas GPS.

El contrato contempla también un procedimiento de auscultación de soldaduras por ultrasonido que se aplicará en todos los tramos de nueva construcción o en aquellos afectados por trabajos de renovación, y la realización de inspecciones con medios manuales, en zonas de desvíos que quedan fuera de la auscultación estándar, donde se actuará