Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de más de 8,5 millones en la modernización de las instalaciones de seguridad en la línea Játiva-Alcoy

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación contempla la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automático en Vía Única (BLAU), dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana

Adif ha licitado el proyecto de instalación de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Játiva-Alcoy. Esta actuación, incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, tiene un presupuesto de licitación de 8.588.619 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses.


Inversión de más de 8,5 millones en la modernización de las instalaciones de seguridad en la línea Játiva-Alcoy
 
Estación de Alcoy.
 
 

(10/12/2018) El proyecto comprende la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automático en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación.

Entre los trabajos a desarrollar, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Onteniente y Alcoy, que dispondrán de sistemas videográficos que se integrarán en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia, y se adaptarán los equipos existentes en Játiva.

En estas tres estaciones se implantarán nuevos elementos de campo como señales luminosas laterales, señales indicadoras de dirección, accionamientos y contadores de ejes, entre otros. También se colocarán otros dispositivos como cartelones y pantallas fijas de información.

Por otro lado, se extenderá una nueva red de cableado para las instalaciones de seguridad en las tres estaciones, desmontando los equipamientos que quedarán fuera de servicio. Otras actuaciones destacadas serán la implantación de los equipamientos del sistema ASFA, el tendido de nuevos cables de fibra óptica de comunicaciones y la adecuación del sistema tren-tierra.

De forma paralela, se instalarán centros de transformación para la alimentación de los sistemas de señalización y de equipos de alimentación ininterrumpida, y se llevarán a cabo trabajos de obra civil como edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas.

Una vez concluidos los trabajos, se realizarán pruebas de fiabilidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones, de forma previa a su puesta en servicio.