Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de traviesas para el acceso en ancho convencional a la estación de Antequera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Esta actuación permitirá concentrar en la nueva estación del municipio malagueño los servicios de ancho ibérico y ancho estándar

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Prefabricados Delta un contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas necesarias para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, en Málaga, perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada.


Adjudicado el suministro de traviesas para el acceso en ancho convencional a la estación de Antequera
 
Nueva estación de Antequera Ciudad
 
 

(10/12/2018) Los trabajos, que cuentan con una inversión de 607.879 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, hacen referencia al suministro de 4.178 traviesas monobloque y de las traviesas bibloque —ambas polivalentes— necesarias para montar 633 metros de vía simple.

Esta actuación permitirá concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

Mantenimiento de las instalaciones de energía

Por otra parte, dentro de las inversiones destinadas a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de dicha línea, por importe de 1.701.260 euros y con un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato incluye las dos subestaciones eléctricas bifásicas situadas en Archidona (Málaga) e Íllora (Granada), y tres centros de autotransformación asociados a cada una de ellas.