Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción del proyecto para la duplicación de vía entre Cullera y Gandía

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación corresponde al Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana y supone un paso previo para poder dar continuidad a la línea que prevé su prolongación en el Tren de la Costa

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía en el tramo comprendido entre Cullera y Gandía, correspondiente a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de Valencia.


(05/12/2018) El contrato, por importe de 1.967.137 euros, cuenta un plazo de ejecución de dieciocho meses e incluye la redacción del proyecto para la duplicación de vía en el tramo Cullera-Gandía, de 22 kilómetros de longitud en vía única, y su electrificación.

La actuación, que forma parte del Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana, se desarrollará en este tramo, que discurre por los términos municipales de: Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandía. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.

Salida de la estación de Cullera haca Gandía, donde  se inicairía el desdoblamiento.

Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 Valencia-Silla-Gandía, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación.

Por otra parte, esta licitación constituye un paso previo para poder dar continuidad a la línea que prevé su prolongación en el denominado Tren de la Costa.

Tramo a desdoblar