Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un tren cruza la frontera entre las dos Coreas por primera vez en una década

Internacional:  Noticia de actualidad


Recorrerá alrededor de 2.600 kilómetros inspeccionando la infraestructura norcoreana

Un tren surcoreano ha cruzado, por primera vez en una década, la frontera entre las dos Coreas para inciar una serie de inspecciones de las líneas ferroviarias norcoreanas para estudiar las posibilidades de recuperar al conexión y los servicios entre las dos redes. 


Un tren cruza la frontera entre las dos Coreas por primera vez en una década
 
 
 

(10/12/2018) Tras una serie de retrasos, ahora se dan las condiciones políticas para recuperar los servicios ferroviarios entre las dos Coreas, tras el acuerdo de la tercera cumbre intercoreana de septiembre. El tren ,con el cartel "Seúl a Sinuiju”, cubrirá alrededor de 2.600 kilómetros inspeccionando la infraestructura.

Trabajará en la línea Gyeongui, de cuatrocientos kilómetros, desde Gaesong hasta Sinuiji, durante esta semana, y en la línea Donghae de ochocientos kilómetros desde el monte Geumgang hasta el río Tumen, hasta el 17 de diciembre.

El tren transporta a veintiocho tecnicos y funcionarios surcoreanos de los Ministerios de Tierra, Infraestructura y Transporte, del operador Korail y de la Autoridad de la Red Ferroviaria de Corea.