Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados por 14,17 millones los nuevos sistemas de gestión del tráfico para la estación de Montcada Bifurcación

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los nuevos sistemas incrementarán las prestaciones y eficacia de la explotación en este punto de la red de Cercanías de Barcelona

Adif ha aprobado la adjudicación a la empresa Siemens Rail Automation de un contrato por importe de 14.171.133 euros para la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la estación de Montcada Bifurcación, en la red de Cercanías de Barcelona.


Adjudicados por 14,17 millones los nuevos sistemas de gestión del tráfico para la estación de Montcada Bifurcación
 
 
 

(04/12/2018) Este contrato, que contempla la redacción del proyecto, la ejecución de la obra y el mantenimiento, tiene como objetivo dotar a esta estación, que registra una elevada densidad de tráfico, de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación, así como de modernos sistemas de señalización y comunicaciones, con lo que se incrementarán los parámetros de disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia de la explotación.

Principales actuaciones

El contrato contempla la instalación en esta estación de un nuevo enclavamiento electrónico de última generación, basado en microprocesadores.

Además, se instalarán nuevos sistemas videográficos para el control local, circuitos de vía de audiofrecuencia, dispositivos de señalización y sustitución de las actuales balizas analógicas por balizas digitales, acometidas eléctricas y edificios técnicos.

De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la integración de los nuevos enclavamientos y los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC (Control de Tráfico Centralizado) de la estación de Barcelona Francia a las nuevas condiciones de explotación.

Finalmente, también se realizará la renovación y enclavamiento de las vías 8 y 9 de la estación y se rehabilitarán las vías 4, 5, 6 y 7.