Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Interrupción del servicio durante tres meses entre El Berrón y Laviana por obras en el túnel de Carbayín

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de Cercanías de ancho métrico Gijón-Laviana, se suspenderá el tráfico ferroviario en dicho tramo entre el 1 de diciembre y el próximo 28 de febrero

Adif iniciará mañana sábado obras de refuerzo en el túnel de Carbayín, situado en la línea de ancho métrico Gijón-Laviana, por lo que quedará interrumpido el servicio ferroviario entre las localidades asturianas de El Berrón y Laviana hasta el 28 de febrero de 2019. Durante estos tres meses, Renfe ha elaborado un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar el servicio a los viajeros con origen y/o destino en las estaciones y apeaderos del trayecto afectado.


(30/11/2018)  

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los kilómetros 28,636 y 29,681 de la línea de Cercanías de ancho métrico Gijón-Laviana, consisten en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, e implican la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, supondrá una inversión de 1.961.781 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Plan de transporte alternativo por carretera

Para garantizar la continuidad del servicio, Renfe ha elaborado un plan de transporte alternativo por carretera, que permitirá que los viajeros con origen o destino en las estaciones y apeaderos del trayecto afectado puedan continuar su recorrido en autobús.

Si bien se mantienen las frecuencias habituales de un servicio cada hora en cada sentido, los horarios de los autobuses se han adaptado a los tiempos de la marcha por carretera. Asimismo, las paradas se efectuarán en los puntos más próximos a las estaciones del recorrido. Se mantienen las mismas paradas de autobús en el tramo afectado por las obras del soterramiento de Langreo.

Operarios cerca del túnel de Carbayín, en la reparación provisional que ejecutaron en agosto. / J. C. ROMÁN (El Comercio).