Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid cambia el nombre de dos estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


Metropolitano por Vicente Aleixandre y Atocha por Estación del Arte

Metro de Madrid ha modificado el nombre de dos de sus estaciones que conducían a la confusión, por otros que resaltan atractivos culturales de la ciudad.


Metro de Madrid cambia el nombre de dos estaciones
 
 
 

(30/11/2018)  

Así, la estación de la línea 6, Metropolitano será desde mañana sábado la estación de Vicente Aleixandre, evitando la coincidencia con la estación del Estadio Metropolitano, de la línea 7, situada junto al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y que antes llevó el nombre de Estadio Olímpico (ver noticia). La estación de Metro de Atocha, en la línea 1, cambia su nombre por el de Estación del Arte, eliminando la posibilidad de confusión con la de Atocha Renfe.

Los trabajos necesarios para los cambios se iniciarán esta noche del viernes, en ambas estaciones, fuera del horario de servicio y estarán finalizados para su apertura mañana.  A partir de entonces, se continuará con la modificación de la señalética de toda la red y trenes.

Vicente Aleixandre

Inaugurada en 1987, y ubicada junto a la Ciudad Universitaria, la estación de Metropolitano, toma el nombre del poeta y Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre que vivió en las proximidades de la estación, en la actual calle Vicente Aleixandre, 3. Un poema y una reseña biográfica decoran la estación renombrada.

Estación del Arte

La estación de Atocha, inaugurada en 1921, pasa a denominarse Estación del Arte, nombre que se asocia con los tres museos de Madrid que se encuentran en sus inmediaciones, Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, cuyas 36 obras más conocidas están reproducidas en la estación. La estación está situada en uno de los extremos del eje urbano del Paseo del Prado y el Buen Retiro, cuya concentración de museos le hace candidato a entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.