Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras para la supresión de dos pasos a nivel en el municipio salmantino de Gomecello

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Medina del Campo-Salamanca, por un importe conjunto de más de 7,2 millones de euros

Adif ha aprobado la licitación de las obras para la supresión de dos pasos a nivel situados en el término municipal de Gomecello (Salamanca) y pertenecientes a la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca. Esta licitación, por importe de 7.277.352 euros y un plazo de ejecución de veintidós meses, está condicionada a la autorización del Ministerio de Fomento.


(27/11/2018) La supresión de ambos pasos a nivel mejorará notablemente los parámetros de seguridad y confort, así como de los tiempos de viaje.

Para la eliminación del paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912 se ejecutará, por una parte, una nueva variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido y, por otra, un nuevo paso superior en el punto kilométrico. 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 metros cada uno.

Por su parte, la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía y contará con una longitud total de 257 metros —incluidas las rampas de acceso—, una anchura libre para vehículos de 6 metros y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.