Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Caspolino se suma a la oferta de trenes turísticos de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


Conectará las provincias de Tarragona y Zaragoza

El tren turístico Caspolino pasará a engrosar la oferta de trenes turísticos gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, que colaborará con la Fundación para la Preservación del Patrimonio Histórico Ferroviario e Industrial en la formación de los maquinistas y la comercialización de este nuevo producto turístico.


El Caspolino se suma a la oferta de trenes turísticos de FGC
 
 
 

(27/11/2018)  

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la Fundación para la Preservación del Patrimonio Histórico Ferroviario e Industrial han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio del nuevo servicio de tren turístico que circulará entre la Costa Dorada (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) y se integrará en un futuro a la oferta de trenes turísticos de FGC.

La composición la formarán los coches de viajeros, CC-6029 y CC-6043, de la serie 6000 de 3ª clase de Renfe, construidos en Francia por San Denis en 1950, y los coches AA 6018, 6034 y 6037, de la misma serie, que fueron transformados a finales de los ochenta. Ahora se está procediendo a la rehabilitación integral tanto del exterior como de su interiorismo. (Ver noticia)

En el caso del CC-6029 y el CC-6023 ya se ha recuperado el aspecto original de los coches durante los primeros años de circulación. En los otros tres casos, la restauración respetará la última transformación que sufrieron cuando se convirtieron en coches de tipo salón.

Asimismo, la operación se ha hecho extensiva a un vagón de mercancías del tipo J2 destinado a vagón taller o de apoyo de equipamientos para el tren turístico y se ha restaurado la locomotora diesel eléctrica 10836 que ha incluido los ajustes, los equipamientos de seguridad y la puesta en servicio.

Ahora mismo se trabaja en la restauración de la locomotora eléctrica Alsthom 7631, del tipo conocido como "las francesas "y en la homologación del taller de mantenimiento del tren, básica para la viabilidad del proyecto del Caspolino, que se lleva a cabo gracias a las aportaciones económicas de más de quince ayuntamientos de las provincias de Tarragona y Zaragoza, así como de la Diputación de Tarragona.