Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Plan 2017-2025 para las cercanías de Barcelona cuenta con un presupuesto de más de 3.900 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La estación Multimodal T2 El Prat recibirá una inversión de 620 millones de euros

El Plan 2017-2025 para las cercanías de Barcelona contará con un presupuesto de más de 3.900 millones de euros, según afirmó el minstro de Fomento en una vistita a Cataluña en la que también anunció que en unos quince días se reabrirá el servicio en doble vía en la línea R4, una vez que el pasado sábado se recuperase en vía única.


El Plan 2017-2025 para las cercanías de Barcelona cuenta con un presupuesto de más de 3.900 millones de euros
 
 
 

(26/11/2018)  

El ministro resaltó también la importancia de varios proyectos de integración urbana que supondrán una inversión de más de mil millones de euros. Se trata del desdoblamiento de la línea R3 en el tramo entre Montcada Bifurcación y Vic, y la integración urbana de las líneas en diversos puntos del área metropolitana, en Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixach y Sant Feliu de Llobregat, cuyo proyecto estará aprobado a principios de año, para poder licitar las obras inmediatamente después.

En cuanto a la futura estación Multimodal T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que permitirá el acceso ferroviario, rebajará a diecinueve minutos el tiempo de viaje entre la estación de Sants y la T1, y permitirá la conexión entre ambas terminales, actualmente se están ejecutando la primera fase de las obras, correspondiente al Dique Sur de la Terminal 1, y el nuevo trazado de la línea R2, con un túnel de 3.385 metros.

La primera fase está previsto que culmine en el verano próximo y, a partir de entonces, se podrá iniciar la segunda fase que incluye la ejecución de la obra de superestructura y equipamientos, vías y seguridad, y la nueva estación intermodal de la T2. Ambas fases suponen una inversión de más de cuatrocientos millones de euros, a ejecutar hasta 2021 y suponen la mayor parte del presupuesto de 620 millones destinado a estas obras en El Prat.